EDUCACIÓN EMOCIONAL PEQUEÑAS HISTORIAS
EL DESEQUILIBRIO EMOCIONAL
Bendice nuestros diálogos, para que gracias a ellos nos acerquemos
y nos comprendamos cada vez más los unos a los otros.“
Anselm Grün
Y entonces, pues, hablemos, ¿no?
EL DIVORCIO DE PAPÁ Y MAMÁ
AHORA CON MAMA, AHORA CON PAPÁ… ¡QUÉ ROLLO!
Papá y mamá se separan. ¿Se van a divorciar? Para Gretel resulta un golpe durísimo, sin duda. Para ella es como si se rompiera el cristal que la permite ver la vida, el mañana… Y ahora no habrá nada al otro lado… “Pero es que papá y mamá no pueden vivir juntos, todo el día peleándose…”, dicen… Y la niña piensa: “¿Y podré vivir yo sin teneros a los dos?” Para ella resulta una terrible confirmación de que el amor puede morir. Y eso le va a crear mucha, muchísima inseguridad… Pero, ¿qué le vamos a hacer? A menudo no hay otra salida… Sí debemos pero, ser conscientes de que damos un golpe muy duro: Gretel va a necesitar mucha ayuda y descubrir, cuánto antes, que con la separación llegan la armonía y la paz…. Y descubrir que puede llegar a disfrutar de los dos, de mamá y papá, mucho mejor que antes…
Esperaba que dijeses algo de cómo apoyar a Gretel para el cambio, porque indudablemente es un cambio enorme para ella y no puede decidir sobre ello.
ResponderEliminarEl apoyo en estos casos viene con el abrir la puerta para que la niña o el niño cuyos padres acaban de divorciarse pueda compartir aquello que siente, sus miedos... Yo he vivido como tutor una situación parecida y se despertó la empatía de todos sus compañer@s y aquellos niños y niñas que cohabitaban con padres y madres separados convidaron al niño afectado a entender que había una nueva vida pero que podía ser también feliz.
Eliminar