EDUCAR PARA LA VIDA
POR UNA NUEVA EDUCACIÓN, POR Y PARA UNA NUEVA ESCUELA
“ La naturaleza tiene diez mil colores y nos hemos
empeñado en reducir la escala a veinte.”
H. Hesse
Una preciosa y muy acertada cita de Hermann Hesse, ¿verdad? Su planteo podría además llevarnos a reflexionar sobre otras cuestiones: ¿Cuantos colores tiene la vida? ¿Cuanto tendrá la sabiduría? ¿Cuantos...?
Una educación que se limita a estructurar el aprendizaje a través de limitadas áreas con limitados contenidos, ¿responde realmente a las infinitas posibilidades que nuestra existencia conlleva? Vivir es un preciado regalo que se nos otorgó y encerrar la vida en sus inicios con exigencias de trabajos y deberes académicos resulta una muy triste forma de agradecimiento. Si la vida puede ser un maravilloso arco iris de infinitos colores, educar para la vida no debería implicar enclaustrar a los niños en el rodaje de un film en blanco y negro con un guión cerrado y pautado de forma igual para todos.
Os dejo un vídeo con una canción preciosa... En su letra podréis escuchar esta frase: "...y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí...". ¡Y a mí! ¿y a vosotr@s? Entonces, venga, dejemos que nuestro gran amor por la infancia nos lleve a tintar una nueva educación con infinitos colores.
SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST
CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario