“Nuestro defecto es aprender más por la escuela que por la vida.”
Lucio Anneo Séneca
EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿Hablamos? CONFLICTOS ESCOLARES
Lucio Anneo Séneca
Hace nada menos que 1953 años que murió Séneca y deberíamos despertarle para que nos hablara de la Educación actual, de la escuela, del futuro de nuestra infancia, de... Y es que... Vale, todas las materias son importantes... Lengua, matemáticas, naturales, sociales, historia, geografía, física, química, lenguas extranjeras, plástica, música, ejem...¡Y el saber no ocupa lugar! Pero, ¿tampoco ocupa tiempo? Y ese saber, ejem, ¿no resta el tiempo para otras cosas? La exigente obligación de llenar el cerebro de tantos contenidos, ¿no resta vida a nuestra querida infancia? Dicho de otra manera: si en verdad queremos educar para la vida, ¿no deberíamos ofrecer más VIDA?
Y sí, lo sé... las importantes pruebas PISA se supone que nos indican los grados académicos de nuestros alumnos. Pero, ¿qué pruebas nos indican los grados de satisfacción, de autoestima, de inteligencia emocional y social, de... de... de...?
Hoy presentamos una ficha más de educación emocional, una nueva actividad con la cual podríamos evaluar la conciencia de nuestros alumnos respecto a la utilidad que ellos perciben que puede tener para su futuro lo que les ofrecemos en la escuela. Podríamos, ¿lo haremos?
EL FUTURO DE LA INFANCIA Y NUESTRA ESCUELA
EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿Hablamos? CONFLICTOS ESCOLARES
¿DE VERDAD EDUCAMOS PARA LA VIDA?
¿Pueden los niños realmente ver o imaginar ese futuro que
se les dice están construyendo en la escuela?
¿Y entonces? ¿Tú que piensas?
SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST
CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario