domingo, 23 de septiembre de 2018

Vídeos por y para una Nueva Educación, por y para una Nueva Escuela.

POR Y PARA UNA NUEVA EDUCACIÓN, UN NUEVO VÍDEO

Hoy os presento un vídeo con un mensaje muy claro: la necesidad de una NUEVA EDUCACIÓN es algo que no debemos seguir obviando si en verdad queremos que nuestro mundo se dirija hacia el cambio que reclama.

"La Leyenda de un niño llamado UNIVERSO" es un relato incluido en mi novela "En la Tierra de Nunca Quizás. De camino hacia la Vida" (al final del post os dejo un link por si os puede interesar el libro), un cuento que dio origen al montaje del vídeo que os presento.

La necesidad de un cambio en la Educación, de una Nueva Educación, de una Escuela nueva, de... Hoy no voy a sacar conclusiones, simplemente os invito a leer el fragmento del libro que contiene el relato para luego visualizar el vídeo...

Por y para una Nueva Escuela.

#InteligenciaEmocional  #Vídeos  #NuevaEducación   #NuevaEscuela

LA LEYENDA DE UN NIÑO LLAMADO UNIVERSO

“Érase que se era una vez un niño llamado Universo. Al nacer su mamá y su papá pensaban que era tan frágil que lo abrazaban fuerte, lo protegían y amaban, lo mimaban y alimentaban mientras esperaban que creciera. Universo fue creciendo, así, en un nido de amor y contención que permitían que en su interior las cada vez más numerosas estrellas fueran formando las muy diversas y potencialmente increíbles galaxias que le iban a permitir desarrollarse en armonía. El niño iluminaba, daba vida y calidez existencial a cada nueva explosión del ser, del saber y del poder, con cinco astros, seis soles inmensos que dibujaban los cielos del conocimiento no solo en las líneas, los diseñaban y reforzaban a través de seis dimensiones: la vista, el oído, el tacto, el olfato, el gusto y... Sí, y la vivencia emocional... Así, mientras sus padres pensaban que Universo simplemente estaba creciendo y madurando, él iba estructurando millones y millones de constelaciones con infinitas conexiones que le preparaban para algo muy simple y a la vez apasionantemente complejo: vivir. Vivir, vivir, ¿me sigues, vida?
- Me tienes admirada...
- A medida que Universo se hacía mayor su desarrollo evolucionaba más y más y sus potenciales se iban construyendo, edificando sólidos y hábiles, sin barreras arquitectónicas ni frenos externos. En la inmensidad de espacio y tiempo, además, girando cual satélite universal, se pintaba un arco iris de mil, dos mil,..., de infinitos colores... Más allá de cualquier lógica atmosférica los vacíos iban llenándose con preciosos tonos de esperanza plasmados siempre excepcionalmente por un sol salvaje e indomable llamado imaginación... Tal era la inmensidad de su espectacular crecimiento que papá y mamá comenzaron a preocuparse... ¿Cómo podían ayudarle? ¿Cómo podían enseñarle? ¿Cómo iban a educarle? En su cariño, en su amor la necesidad de dar se comenzó a confundir con la venda de la preocupación, del no saber qué ofrecer... No se daban cuenta de que llevaban tiempo ofreciendo lo que más precisaba Universo: ternura, querer, paz, sostén, vivencia y aire... Aire, colosal elemento cuando se siente libre, ¿verdad? No precisa esquinas, no quiere límites, no demanda caminos ni requiere puentes... Pero todo era demasiado sencillo para ser comprendido y los padres de Universo decidieron encargar su progreso a los Sabios, a aquellos que en su sociedad consideraron como eruditos del saber, los encargados de formar el futuro de los niños como Universo... Los llamaban “maestros”, ¿te suena?
- Más bien...
- Los “maestros” trabajaban en laboratorios llamados “escuelas” Y para allí fue Universo. Allí lo encerraron... Dios, nunca mejor dicho: lo encerraron... Y con él encerraron al aire, lo embutieron en diferentes recipientes a los que llamaban áreas de aprendizaje y le dijeron: cada día te daremos unas cucharaditas de aquí y de allí. No contentos con eso, los “maestros” decidieron que en Universo solo podía haber un sol, quizás como mucho dos: la vista y el oído... ¡Eran más que suficientes!
- ¡Qué triste! ¡Qué imbéciles hemos sido todos!
- Pero Universo no podía... Quizás no quería... A través de la ventana buscaba el aire, en sus pocos ratos de ocio intentaba recuperar sus soles, intentaba escaparse a cada instante para viajar, para seguir empapándose, tintándose de ilusión con su arco iris creativo... ¡Malo! Los eruditos decidieron que eso era malo... Y lo llevaron al Doctor, sí, lo llamaban “psicólogo”... “Universo tiene un déficit de atención probablemente derivado de ese híper activismo que demuestra con su rebeldía y...”
- Ay, no me digas... ¿Y lo medicaron?
- El cuento es largo y daría para rato... Está en la Biblioteca de Goig, ya te lo dejaré leer... Lo que haré ahora es resumir, concluir... Sí, a veces llegan incluso a medicarlos... Otras, la mayoría, consiguen domarlos y, otras, cuando ese Universo es realmente rico, debe esperar a salir del “laboratorio” para convertirse en genio...
- Sí, una vez hice un trabajo sobre los “genios universales” y no veas lo que solían expresar de su educación...
- Mark Twain dijo “Nunca he permitido que la escuela entorpeciera mi educación”... Si quieres te podría pasar unas cuantas citas más...

POR Y PARA UNA NUEVA ESCUELA O UNA ESCUELA NUEVA... DE VERDAD...





Clica en la imagen inferior para acceder a la página del libro en amazon.es


SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN


Otros libros recomendados de La Escuela de la Alegría
y de Miquel Beltran i Carreté en AMAZON



¿Y tú? ¿Quieres apostar también por y para una Nueva Educación, por y para una Nueva Escuela??
Nos interesa y mucho lo que puedas decir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALA EDUCACIÓN EMOCIONAL
POR Y PARA UN FUTURO MEJOR,
POR Y PARA ELLOS Y ELLAS,
TUS ALUMN@S, TUS HIJ@S, TUS NIET@S, TUS...
OFRÉCELO, DALES AQUELLO QUE NO PUDIMOS TENER...

14 CAMPOS DE PROYECCIÓN Y 560 RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL... PARA TU ESCUELA, PARA EL HOGAR, PARA TI, PARA TUS NIÑ@S

DAREMOS A LA INFANCIA LA LLAVE DE UN FUTURO MEJOR

CLICA EN LA IMAGEN INFERIOR Y
ACCEDE A NUESTRAS OFERTAS

Nuestros Recursos y Colecciones de EDUCACIÓN EMOCIONAL en AMAZON españa
(para otros países accede y busca por títulos)


EN FORMATO
DIGITAL

560 recursos para
la Educación
Emocional


EN FORMATO
PAPEL

40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Ilustraciones Juegos

40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Cuentos Pequeñas Historias

40 Recursos 40 Recursos
Colección Imá- Colección Con-
genes Reflexionar flictos Escolares


40 Recursos 40 Recursos
Colección Conflic- Colección
tos Emocionales Sí o No


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Qué le pasa a... Citas Famosas


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Poesías Adivinanzas


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Preguntas Esenciales Crea tu Universo