APROVECHA Y DISFRUTA DE NUESTRAS OFERTAS

domingo, 27 de agosto de 2017

Educación Emocional en la escuela y en el hogar. Colección Cuentos Cortos 30

Escuela de la Alegría     EDUCACIÓN EMOCIONAL     ¿Hablamos?     
CUENTOS CORTOS    CC030

EDUCACIÓN POR LA PAZ / EDUCACIÓN EN LA SOLIDARIDAD / NO A LAS GUERRAS / NO AL TERRORISMO / VIVIR EN LA DIVERSIDAD

El más bello jardín

Y Dios miró hacia la Tierra y vio un hermoso jardín. En él había flores muy diversas, de todos los colores, pero todas bellas. La mayoría de los tallos eran lisos pero algunos tenían pinchos peligrosos. Había también plantas de muy diferentes especies, las unas eran comestibles y las otras venenosas. Y sí, el jardín era precioso pero escondía algunos peligros. Y Dios esbozó una media sonrisa, desde luego el jardín era fantástico pero para nada perfecto.
Luego Dios quiso echar una mirada a la humanidad, a aquellos hombres y mujeres por los cuales había apostado con la creación. Y vio cuerpos, almas y creencias también muy diversos, pero todo en su mayoría era normal, aceptable, ... ¿Todo? No, había demasiado odio, demasiadas injusticias, demasiados conflictos, … Las diferencias se vivían como inaceptables y eso, sumado a los intereses de una minoría, provocaba confrontaciones y guerras, provocaba la miseria y la muerte de millones de seres humanos. Y Dios no sonrío, se sintió triste, defraudado, y no quiso mirar más.
Pero al apartar la mirada Dios no pudo evitar ver a un grupito de niños que miraban hacia arriba. Eran también muy diversos: el color de la piel, de los ojos, del pelo, la textura de los cabellos y la configuración de los cuerpos, ... Y Dios llego hasta sus almas y vio la pureza, la inocencia, el más puro amor... Y Dios entonces sí sonrío. Su sonrisa era ancha y mostraba su plena satisfacción. Y entonces Dios se quedó pensando: ¿Se daría cuenta la humanidad de que si sabía cultivar su más perfecto jardín, la infancia, el mundo podría cambiar y ser fiel al fin a todo aquello por lo que fue creado?

Miquel Beltran i Carreté


Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.

John Fitzgerald Kennedy

Y hoy no podemos cerrar este post, en vista de lo que está sucediendo en el mundo, con un extraordinario vídeo que todo el mundo debería visualizar.



SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario


ACCEDE A NUESTRA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON. PARA TI,
PARA TUS ALUMNOS, PARA TUS HIJOS... 24 COLECCIONES Y MÁS DE 240 RECURSOS.



ACCEDE A LA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON DE MIQUEL BELTRAN I CARRETÉ: NOVELAS, POESÍA Y NARRATIVA ILUSTRADA.
LOS LIBROS DE UN AUTOR QUE SUPERÓ LAS 200,000 DESCARGAS Y 1.000.000 DE VISITAS EN LA RED.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...