sábado, 25 de marzo de 2017

Ser padre, un reto maravilloso y apasionante...

Hoy os vamos a invitar a reír con un vídeo en el cual el genial humorista Dani Rovira bromea sobre uno de los temas más serios que la vida nos puede plantear: SER PADRES.

Se atribuye al Premio Nobel de Literatura de 1998, José Saramago, la siguiente reflexión sobre lo que significa "ser padre": “Hijo es un ser que nos prestaron para un curso intensivo de como amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. 
Ser padre o madre es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente el de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan amado. ¿Perder? ¿cómo? No es nuestro, ¿recuerdan? Fue apenas un préstamo”…


Muy pronto iniciaremos en este blog una colección de entradas sobre un tema que en la Escuela de la Alegría se considera muy importante: la Acción Tutorial. Ser responsables de la educación de un niño, de su crecimiento armónico, de darle un hogar donde se sienta seguro y amado, de ... ¡De tanto!

Ser madre, padre, tutor, maestro o maestra, ... Acompañar, enseñar y aprender, compartir, guiar, proteger, ..., AMAR. Hermosos retos, ¿verdad? ¿Sencillos? ¡Para nada! Y es que nos preparamos y estudiamos para cualquier oficio menos para aquel que en la vida acaba siendo el más importante.

Existe una frase en la novela de Richard Bach "Juan Salvador Gaviota" que invita a una reflexión preciosa: "No eres la hija de las personas a quienes llamas madre y padre, sino su compañera de aventuras en una luminosa jornada para comprender las cosas que son,,,"

Escribiremos, y mucho, sobre el tema, pero hoy simplemente lo introducimos dejando como aperitivo una invitación a a disfrutar de una de las más lindas maravillas que con un hijo se pueden compartir: la risa.



SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN


¿TE INTERESA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL? ¿CREES QUE PARA TUS HIJOS O ALUMNOS ES IMPORTANTE APRENDER A PROCESAR LA EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS PARA SU PRESENTE Y FUTURA VIDA?

ACCEDE A LA COLECCIÓN MÁS IMPORTANTE DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LA RED

Cuentos, adivinanzas, juegos, poesías, imágenes para reflexionar, preguntas esenciales, pequeñas historias, conflictos emocionales, ilustraciones, canciones, educando la empatía, Sí o No, conflictos escolares, Crea tu Universo... 14 CAMPOS DE PROYECCIÓN

DESCARGA LOS 240 RECURSOS DE LA PRIMERA FASE

CLICA  AQUÍ  

Otros libros recomendados de La Escuela de la Alegría
y de Miquel Beltran i Carreté en AMAZON




No hay comentarios:

Publicar un comentario


REGALA EDUCACIÓN EMOCIONAL, POR Y PARA UN FUTURO MEJOR,POR Y PARA ELLOS Y ELLAS, TUS ALUMN@S, TUS HIJ@S, TUS NIET@S, TUS... OFRÉCELO, DALES AQUELLO QUE NO PUDIMOS TENER...

14 CAMPOS DE PROYECCIÓN Y 560 RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL... PARA TU ESCUELA, PARA EL HOGAR, PARA TI, PARA TUS NIÑ@S

DAREMOS A LA INFANCIA LA LLAVE DE UN FUTURO MEJOR

CLICA EN LA IMAGEN INFERIOR Y
ACCEDE A NUESTRAS OFERTAS

Nuestros Recursos y Colecciones de EDUCACIÓN EMOCIONAL en AMAZON españa
(para otros países accede y busca por títulos)


EN FORMATO
DIGITAL

560 recursos para
la Educación
Emocional


EN FORMATO
PAPEL

40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Ilustraciones Juegos

40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Cuentos Pequeñas Historias

40 Recursos 40 Recursos
Colección Imá- Colección Con-
genes Reflexionar flictos Escolares


40 Recursos 40 Recursos
Colección Conflic- Colección
tos Emocionales Sí o No


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Qué le pasa a... Citas Famosas


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Poesías Adivinanzas


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Preguntas Esenciales Crea tu Universo