miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Está la Educación sometida a su particular Zona de Confort?

Hoy os vamos a presentar un muy original vídeo de aquellos que se promueven dentro de la categoría de auto-ayuda o de superación personal. En él, con el lema "Abandona tu zona de confort" se plantea un tema muy actual en los foros de crecimiento.


Desde luego vale la pena visualizar ese vídeo como un reto personal y puede ser muy recomendable su proyección con chicos/cas adolescentes. Pero si hoy incluimos esta película en este post es para plantear una reflexión que nos gustaría hicierais después de ver el film: ¿Está la Educación sometida a su particular Zona de Confort?

Es evidente que solemos percibir en lo conocido o vivido una mayor seguridad que en lo desconocido. Si a eso le sumamos la tendencia natural a reproducir lo usual o lo que vemos que hace la mayoría de la gente podemos en muchos casos creer que existe una Zona de Confort Global que afecta a gran parte de una sociedad en temas concretos. 

Salir de una Zona de Confort ya resulta un reto difícil cuando se trata de algo personal, pero, ¿qué pasa cuando hablamos de temas que implican a nuestros hijos o alumnos? Uy, entonces apostar por un cambio implica no sólo llevar la contraria a lo que vivimos de niños, sino que también optar por algo que la mayoría de la gente rechaza y, uf, contradecir a un Sistema Educativo que se supone establecieron los entendidos en el tema.

¿Y entonces? Resulta más fácil equivocarse con todos que arriesgarte a equivocarte tu solo... Y acabamos aceptando que nuestros hijos o alumnos vayan cargados con una mochila llena de libros de texto, que anulen de forma exagerada su tiempo libre con abusivas tareas o deberes, que sigan estresados memorizando cosas que nunca van a necesitar, que...

Y sí, leemos o escuchamos poderosos mensajes que nos invitan a pensar que un cambio drástico en la Educación resulta muy necesario, pero... Pero, pero, pero, pero, ... ¿Cómo salir de una Zona de Confort en la que la gran mayoría de la sociedad está metida?

Dicen que "la unión hace la fuerza"... Ya, pero para dar el salto demasiados esperamos que muchos otros demuestren que se puede volar... Aquí tienes el vídeo...



SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN


¿TE INTERESA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL? ¿CREES QUE PARA TUS HIJOS O ALUMNOS ES IMPORTANTE APRENDER A PROCESAR LA EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS PARA SU PRESENTE Y FUTURA VIDA?
ACCEDE A LA COLECCIÓN MÁS IMPORTANTE DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LA RED
Cuentos, adivinanzas, juegos, poesías, imágenes para reflexionar, preguntas esenciales, pequeñas historias, conflictos emocionales, ilustraciones, canciones, educando la empatía, Sí o No, conflictos escolares, Crea tu Universo... 14 CAMPOS DE PROYECCIÓN
DESCARGA LOS 240 RECURSOS DE LA PRIMERA FASE

CLICA  AQUÍ

Otros libros recomendados de La Escuela de la Alegría
y de Miquel Beltran i Carreté en AMAZON




No hay comentarios:

Publicar un comentario


ACCEDE A NUESTRA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON. PARA TI,
PARA TUS ALUMNOS, PARA TUS HIJOS... 24 COLECCIONES Y MÁS DE 240 RECURSOS.



ACCEDE A LA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON DE MIQUEL BELTRAN I CARRETÉ: NOVELAS, POESÍA Y NARRATIVA ILUSTRADA.
LOS LIBROS DE UN AUTOR QUE SUPERÓ LAS 200,000 DESCARGAS Y 1.000.000 DE VISITAS EN LA RED.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...