VACACIONES 2017

Hasta finalizar la publicación de los recursos que completan las 560 propuestas para la Educación Emocional que se han elaborado para las dos primeras fases no daremos inicio a la tercera fase. Te recordamos que para disponer de la totalidad de los materiales puedes clicar AQUÍ (uso escolar o familiar o...) o AQUÍ (uso personalizado para las escuelas).

miércoles, 25 de enero de 2017

Inteligencia Emocional. Nuestro "niño interior"

Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros.
Ese niño entiende de instantes mágicos.
Paulo Coelho


Hoy os presentamos una muy original escultura del artista ucraniano Alexander Milov llamada "Amor". En ella se muestra a dos adultos dándose la espalda mientras sus niños interiores intentan conectar. El artista expresó en relación a su obra: “Demuestra un conflicto entre un hombre y una mujer así como la expresión interna y externa de la naturaleza humana. Su ser interior tiene forma de niños transparentes, quienes se cogen de las manos a través del enrejado. Cuando se oscurece, los niños empiezan a brillar. Este brillo simboliza la pureza y sinceridad que une a la gente y da la oportunidad de arreglar las cosas cuando llegan los tiempos oscuros.”


Aquellos que trabajamos con niños sabemos cuanta verdad hay en relacionar la infancia con la pureza y la sinceridad. ¿Cuantos adultos nos perdimos en la búsqueda del amor? ¿Cuantos acabaron sintiendo y afirmando que "el amor no existe"? ¿Alguien realmente sintió esa negación cuando era niño? 

Se dan tantas cualidades maravillosas en la infancia que se van perdiendo en el camino hacia la "mayoría de edad". La pregunta clave sería: ¿se pierden de forma natural o estamos insistiendo en una educación que acaba anulándolas?

Es evidente la necesidad de una Educación que forme a los niños para su futuro como hombres o mujeres, pero, ¿lo es menos que los adultos precisaríamos un cursillo intensivo que nos enseñara a recuperar nuestro niño interior? Tanta gente se pasa la vida buscándose, tratando de encontrar su "yo"... Tantos cursos en el mercado promueven el "crecimiento personal"... Hermosas pretensiones y preciosos objectivos, pero si nos paráramos a pensar quizás todo sería muy fácil, quizás tan sólo deberíamos volver a la infancia, deberíamos escuchar a nuestro niño interior... Y él nos diría que todo en la vida puede ser y es muy sencillo, tan sencillo como lo es el significado de esa palabra: "AMOR"

SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN


¿TE INTERESA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL? ¿CREES QUE PARA TUS HIJOS O ALUMNOS ES IMPORTANTE APRENDER A PROCESAR LA EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS PARA SU PRESENTE Y FUTURA VIDA?

ACCEDE A LA COLECCIÓN MÁS IMPORTANTE DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LA RED

Cuentos, adivinanzas, juegos, poesías, imágenes para reflexionar, preguntas esenciales, pequeñas historias, conflictos emocionales, ilustraciones, canciones, educando la empatía, Sí o No, conflictos escolares, Crea tu Universo... 14 CAMPOS DE PROYECCIÓN

DESCARGA LOS 240 RECURSOS DE LA PRIMERA FASE

CLICA  AQUÍ 

Otros libros recomendados de La Escuela de la Alegría
y de Miquel Beltran i Carreté en AMAZON




No hay comentarios:

Publicar un comentario


ACCEDE A NUESTRA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON. PARA TI,
PARA TUS ALUMNOS, PARA TUS HIJOS... 24 COLECCIONES Y MÁS DE 240 RECURSOS.



ACCEDE A LA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON DE MIQUEL BELTRAN I CARRETÉ: NOVELAS, POESÍA Y NARRATIVA ILUSTRADA.
LOS LIBROS DE UN AUTOR QUE SUPERÓ LAS 200,000 DESCARGAS Y 1.000.000 DE VISITAS EN LA RED.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...