FINALIZANDO LA 2ª FASE

Hasta finalizar la publicación de los recursos que completan las 560 propuestas para la Educación Emocional que se han elaborado para las dos primeras fases no daremos inicio a la tercera fase. Te recordamos que para disponer de la totalidad de los materiales puedes clicar AQUÍ (uso escolar o familiar o...) o AQUÍ (uso personalizado para las escuelas).

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Educación Emocional en la escuela y en el hogar. Colección Cuentos Cortos 25

Escuela de la Alegría     EDUCACIÓN EMOCIONAL     ¿Hablamos?     
CUENTOS CORTOS    CC025

VIVIR LA VIDA CON ALEGRÍA / EL OPTIMISMO / SER POSITIVO

¿VIVA TODO?

Cuenta la historia que la gran mayoría de los grandes personajes de la humanidad fueron siempre personas que desde pequeñas vivieron la vida con un optimismo inquebrantable. Eran personas muy positivas, vaya. Don Pedro Sayol Espelta, socio fundador de la multinacional V.I.V.A., escritor de fama mundial y casado felizmente con cuatro hijos, es un exponente más de esa afirmación, Cuentan sus padres que cuando era pequeño muy pocas cosas llegaban a borrar su eterna sonrisa. Pasara lo que pasara era un niño que solía encontrar siempre una razón para celebrar… Se terminaron las vacaciones y empieza la escuela: “¡Viva! ¡Volveré a ver a mis amigos y amigas!”… Por el trabajo de papá tenemos que trasladarnos a otra ciudad: “¡Viva! ¡Vamos a conocer nueva gente!”… Que te rompiste la pierna y habrá que enyesar: “¡Viva! ¡ Escribirán en el yeso todos mis amigos y el médico ha dicho que en más de un mes ya estaré curado!” …  Y bueno, claro que tuvo que vivir desgracias, pero poco le duraban las lágrimas pues su talante era tan positivo que siempre encontraba la forma de sobreponerse, Así, cuando murió su perrita Niebla de viejecita, Pedro lloró, y mucho, pero al día siguiente se levantó y dijo: “¡Viva! Niebla ya no sufrirá más y allá en el cielo tendrá mil prados para corretear…”
Y sí, parece exagerado pero no lo es tanto si entendemos la vida como un largo camino en el cual el mejor carburante que nos puede llevar a ser triunfadores se llama…, ¿lo sabes? ¡Se llama ALEGRÍA! ¿Y pues? El optimismo es y será siempre un gran aliado de la alegría.

Miquel Beltran i Carreté



ESCUELA DE LA ALEGRÍA. EDUCAMOS PARA LA VIDA.
NUEVOS CAMPOS DE PROYECCIÓN PARA UNA NUEVA EDUCACIÓN. 
VISITA NUESTRA WEB. CLICA EN LA IMAGEN INFERIOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


ACCEDE A NUESTRA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON. PARA TI,
PARA TUS ALUMNOS, PARA TUS HIJOS... 24 COLECCIONES Y MÁS DE 240 RECURSOS.



ACCEDE A LA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON DE MIQUEL BELTRAN I CARRETÉ: NOVELAS, POESÍA Y NARRATIVA ILUSTRADA.
LOS LIBROS DE UN AUTOR QUE SUPERÓ LAS 200,000 DESCARGAS Y 1.000.000 DE VISITAS EN LA RED.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...