viernes, 21 de octubre de 2016

La Educación actual en un juzgado... ¿Inocente o culpable?

En el vídeo que hoy presentamos se reproduce un juicio a la Educación Tradicional, o sea la actual, que conlleva afirmaciones tan duras como ciertas.

"Literalmente en más de un siglo NADA HA CAMBIADO. ¿Y aún así dices que preparas a los estudiantes para el futuro?... ¿...para el futuro? ¿O para el pasado?"



La red está saturada de vídeos con mensajes muy parecidos a los que escucharemos en este montaje. vídeos en los cuales podemos escuchar lo que piensa gente muy preparada que proviene de muy diversos ámbitos de la cultura y/o la ciencia. A veces nos preocupamos cuando a nuestros hijos o alumnos les cuesta comprender una lección determinada, tanto si el problema entendemos que reside en la dificultad del tema como si percibimos que la barrera está en la capacidad de comprender de los niños. ¿Y entonces? ¿Qué pasa con nosotros? Son tantos los indicadores que abogan por denunciar a la Educación Tradicional como un sistema caduco y destinado al fracaso y tantas las formas y maneras con las cuales nos lo han demostrado... Está muy claro, clarísimo... Insisto, ¿qué pasa con nosotros? ¡Jolines! ¡No se trata de un tema intrascendente! Estamos hablando de nuestros hijos, de nuestros alumnos, de la infancia, de los futuros ciudadanos del mundo, de... ¿Cuando vamos a despertar? 



SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN


¿TE INTERESA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL? ¿CREES QUE PARA TUS HIJOS O ALUMNOS ES IMPORTANTE APRENDER A PROCESAR LA EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS PARA SU PRESENTE Y FUTURA VIDA?

ACCEDE A LA COLECCIÓN MÁS IMPORTANTE DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LA RED

Cuentos, adivinanzas, juegos, poesías, imágenes para reflexionar, preguntas esenciales, pequeñas historias, conflictos emocionales, ilustraciones, canciones, educando la empatía, Sí o No, conflictos escolares, Crea tu Universo... 14 CAMPOS DE PROYECCIÓN

DESCARGA LOS 240 RECURSOS DE LA PRIMERA FASE

CLICA  AQUÍ 

Otros libros recomendados de La Escuela de la Alegría
y de Miquel Beltran i Carreté en AMAZON




1 comentario:

  1. Pues yo creo que la educación infantil, que es la etapa que yo conozco, ha cambiado y mucho. Ni se enseña igual ni lo que se aprende es lo mismo.

    ResponderEliminar


REGALA EDUCACIÓN EMOCIONAL, POR Y PARA UN FUTURO MEJOR,POR Y PARA ELLOS Y ELLAS, TUS ALUMN@S, TUS HIJ@S, TUS NIET@S, TUS... OFRÉCELO, DALES AQUELLO QUE NO PUDIMOS TENER...

14 CAMPOS DE PROYECCIÓN Y 560 RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL... PARA TU ESCUELA, PARA EL HOGAR, PARA TI, PARA TUS NIÑ@S

DAREMOS A LA INFANCIA LA LLAVE DE UN FUTURO MEJOR

CLICA EN LA IMAGEN INFERIOR Y
ACCEDE A NUESTRAS OFERTAS

Nuestros Recursos y Colecciones de EDUCACIÓN EMOCIONAL en AMAZON españa
(para otros países accede y busca por títulos)


EN FORMATO
DIGITAL

560 recursos para
la Educación
Emocional


EN FORMATO
PAPEL

40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Ilustraciones Juegos

40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Cuentos Pequeñas Historias

40 Recursos 40 Recursos
Colección Imá- Colección Con-
genes Reflexionar flictos Escolares


40 Recursos 40 Recursos
Colección Conflic- Colección
tos Emocionales Sí o No


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Qué le pasa a... Citas Famosas


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Poesías Adivinanzas


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Preguntas Esenciales Crea tu Universo