"Y los sueños, sueños son..." Mas no por eso deben ser lejanos, imposibles... Soñar es abrir la puerta a un futuro anhelado y para ello debemos tener las llaves, esas que nos otorga la intención y que guardamos en el bolsillo de la convicción. En la Educación Emocional Infantil los cuentos también deben ocupar un lugar relevante, y si con un sencillo cuento mostramos a los niños el verdadero camino de un sueño, ¿no les estamos educando para la vida?
EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL
ESCUELA DE LA ALEGRÍA ¿HABLAMOS? CC008CUENTOS
LOS SUEÑOS
LA CALLE DE LOS SUEÑOS…
Contaba una hada madrina, quizás era la mía o quizás la que junto a ti camina, que en su pueblo natal había una calle llena de tiendas a los dos lados. En la pared de la entrada lucía una placa, con letra muy y muy pequeña que debías interpretar. Si lo conseguías las palabras salían volando, cual angelitos traviesos, y haciéndose grandes te despeinaban y, claro, te dejaban mudo de la sorpresa. Sonaba entonces en tus oídos el estribillo de una canción: “A la calle de los sueños no puede acceder cualquiera, pues sabido es que aquel que anduviera cojo, siendo soñador sin empeños, de rojo ve la flor pero con tela negra la oculta.”
Y sí, contaba la hada que un día consiguieron entrar tres duendes. Uno se llamaba Desear, el otro Querer y el otro Poseer. Los tres se dirigieron a una tienda muy curiosa. En el tablero frontal que se sentaba encima de la puerta estaba escrita la palabra “Sueñería”. Para entrar había que llamar antes, había que hacer sonar una campanita que colgaba del linde de una ventana.
El primer duende llamó primero. Una voz gruesa pero apacible sonó desde el interior: “Dígame”. “Deseo recoger mi sueño”, respondió el duende. “De acuerdo – le respondió la voz- vuelva cuando el sol salga de noche.”
Luego llamó el segundo duende y, sin esperar respuesta, grito fuerte: “Quiero recoger mi sueño”. “De acuerdo – le respondieron- Espere sentado y abra y cierre una mano sin parar hasta que aparezca”.
Entonces llamó el tercer duende. La voz resonó de nuevo, ahora con un tinte de enfado o impaciencia: “¡Dígame!” “Guardan aquí mi sueño- respondió el duende- y lo vengo a recoger”. “Vaya – dijo la voz- ¿está ya preparado?” “Y claro, hecho y rehecho y envuelto está”. Y la puerta se abrió.
¿Y entonces? Acababa la hada su historia así: “ Colorín, colorado, no hay sueño soñado si antes no lo has tomado” Y claro, o no… ¡O sí!
Miquel Beltran i Carreté
560 recursos para la EDUCACIÓN EMOCIONAL, y seguiremos creando...
Apostemos por EDUCAR LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES desde pequeños.
¿Te interesa disponer de una PROGRAMACIÓN DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PERSONALIZADA para la escuela donde trabajas o para el colegio de tus hijos o...?
Clica AQUÍ
¿Te interesan los recursos para tu uso personal, con tus alumnos, hijos o pacientes?
Clica AQUÍ
SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario