Cuando creas un blog con blogger y vas definiendo una estructura base tienes que decidir, entre muchas otras cosas, cual va a ser el fondo sobre el cual se va a asentar todo. Entre todas las imágenes sugeridas hubo una que parecía hecha expresamente: una manzana verde sobre unos libros y con una pizarra detrás... Uau, que imagen tan perfecta... Una fruta sin madurar que aparece en un entorno educativo tradicional...
Y bueno, ya es algo, ¿verdad? Mejor tener una manzana verde que nada... Realmente, ¿existe alguien en el mundo adulto que sienta que de pequeño recibió una Educación Emocional? En facebook hubo un comentario muy ilustrativo en un post en el cual se defendía la necesidad de implantar la Educación Emocional en la escuela: "¿Y a nosotros quién nos va a educar?"
Y sí, maestros y padres tenemos un reto que de entrada nos puede asustar, pero si lo entendemos como se debe en verdad es más apasionante que otra cosa. Educar es compartir y no existe maestro o padre que no acepte que de los niños aprendemos tanto o más que enseñamos. Y así, hablaremos, compartiremos y aprenderemos y creceremos juntos. Esa manzana madurará con nosotros... ¿No es parece un reto hermoso? Pues venga, vamos a por ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario