FINALIZANDO LA 2ª FASE

Hasta finalizar la publicación de los recursos que completan las 560 propuestas para la Educación Emocional que se han elaborado para las dos primeras fases no daremos inicio a la tercera fase. Te recordamos que para disponer de la totalidad de los materiales puedes clicar AQUÍ (uso escolar o familiar o...) o AQUÍ (uso personalizado para las escuelas).

lunes, 8 de agosto de 2016

Pintemos una Nueva Educación, la Escuela Nueva, de colores...

 “ La naturaleza tiene diez mil colores y nos hemos 
empeñado en reducir la escala a veinte.” 

H. Hesse

Una preciosa y muy acertada cita de Hermann Hesse, ¿verdad? Su planteo podría además llevarnos a reflexionar sobre otras cuestiones: ¿Cuantos colores tiene la vida? ¿Cuanto tendrá la sabiduría? ¿Cuantos...?

Una educación que se limita a estructurar el aprendizaje a través de limitadas áreas con limitados contenidos, ¿responde realmente a las infinitas posibilidades que nuestra existencia conlleva? Vivir es un preciado regalo que se nos otorgó y encerrar la vida en sus inicios con exigencias de trabajos y deberes académicos resulta una muy triste forma de agradecimiento. Si la vida puede ser un maravilloso arco iris de infinitos colores, educar para la vida no debería implicar enclaustrar a los niños en el rodaje de un film en blanco y negro con un guión cerrado y pautado de forma igual para todos.

Os dejo un vídeo con una canción preciosa... En su letra podréis escuchar esta frase: "...y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí...". ¡Y a mí! ¿y a vosotr@s? Entonces, venga, dejemos que nuestro gran amor por la infancia nos lleve a tintar una nueva educación con infinitos colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


ACCEDE A NUESTRA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON. PARA TI,
PARA TUS ALUMNOS, PARA TUS HIJOS... 24 COLECCIONES Y MÁS DE 240 RECURSOS.



ACCEDE A LA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON DE MIQUEL BELTRAN I CARRETÉ: NOVELAS, POESÍA Y NARRATIVA ILUSTRADA.
LOS LIBROS DE UN AUTOR QUE SUPERÓ LAS 200,000 DESCARGAS Y 1.000.000 DE VISITAS EN LA RED.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...