lunes, 8 de agosto de 2016

Pintemos una Nueva Educación, la Escuela Nueva, de colores...

 “ La naturaleza tiene diez mil colores y nos hemos 
empeñado en reducir la escala a veinte.” 

H. Hesse

Una preciosa y muy acertada cita de Hermann Hesse, ¿verdad? Su planteo podría además llevarnos a reflexionar sobre otras cuestiones: ¿Cuantos colores tiene la vida? ¿Cuanto tendrá la sabiduría? ¿Cuantos...?

Una educación que se limita a estructurar el aprendizaje a través de limitadas áreas con limitados contenidos, ¿responde realmente a las infinitas posibilidades que nuestra existencia conlleva? Vivir es un preciado regalo que se nos otorgó y encerrar la vida en sus inicios con exigencias de trabajos y deberes académicos resulta una muy triste forma de agradecimiento. Si la vida puede ser un maravilloso arco iris de infinitos colores, educar para la vida no debería implicar enclaustrar a los niños en el rodaje de un film en blanco y negro con un guión cerrado y pautado de forma igual para todos.

Os dejo un vídeo con una canción preciosa... En su letra podréis escuchar esta frase: "...y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí...". ¡Y a mí! ¿y a vosotr@s? Entonces, venga, dejemos que nuestro gran amor por la infancia nos lleve a tintar una nueva educación con infinitos colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


ACCEDE A NUESTRA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON. PARA TI,
PARA TUS ALUMNOS, PARA TUS HIJOS... 24 COLECCIONES Y MÁS DE 240 RECURSOS.



ACCEDE A LA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON DE MIQUEL BELTRAN I CARRETÉ: NOVELAS, POESÍA Y NARRATIVA ILUSTRADA.
LOS LIBROS DE UN AUTOR QUE SUPERÓ LAS 200,000 DESCARGAS Y 1.000.000 DE VISITAS EN LA RED.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...