jueves, 18 de agosto de 2016

Educación Emocional en la Infancia. Colección Poesías 7.

Escuela de la Alegría     EDUCACIÓN EMOCIONAL     ¿Hablamos?     POESÍAS     PO007

LA PELEA / LA DISCUSIÓN

MÍO, TUYO, ¿QUE MÁS DA?

“¡Es mío!”…
“Pero yo lo vi antes”,
para aquí, para allá, …
¡No me grites! 
¡No me cantes!
Que sí, que no 
y bla, bla, bla...
¿Que caiga un chaparrón?

¡No te junto! ¡Eres mala!
¿Y tú? Maldita llorona…
Las dos, ¡salid de la sala!
A ver, basta ya, ¿qué pasó?
¿no dijimos que 
hay que compartir?

Pues me toca a mí, 
eso digo yo...
¿Y se quita así, sin más, 
o hay que pedir?
Me lo agarró de la mano 
y me tiró del pelo...
Porqué tu me pegaste, vaya...

Sí, ya os vi allí, en el suelo,
ep, nada, silencio, 
ahora calla:
Compartir nunca es pelear,
las cosas no se quitan, 
se reciben,
y a veces hay que esperar,
pues si a las buenas 
te piden,
siempre acabarás por dar.

Miquel Beltran i Carreté


No hay comentarios:

Publicar un comentario


ACCEDE A NUESTRA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON. PARA TI,
PARA TUS ALUMNOS, PARA TUS HIJOS... 24 COLECCIONES Y MÁS DE 240 RECURSOS.



ACCEDE A LA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON DE MIQUEL BELTRAN I CARRETÉ: NOVELAS, POESÍA Y NARRATIVA ILUSTRADA.
LOS LIBROS DE UN AUTOR QUE SUPERÓ LAS 200,000 DESCARGAS Y 1.000.000 DE VISITAS EN LA RED.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...