VACACIONES 2017

Hasta finalizar la publicación de los recursos que completan las 560 propuestas para la Educación Emocional que se han elaborado para las dos primeras fases no daremos inicio a la tercera fase. Te recordamos que para disponer de la totalidad de los materiales puedes clicar AQUÍ (uso escolar o familiar o...) o AQUÍ (uso personalizado para las escuelas).

sábado, 20 de agosto de 2016

Educación Emocional en la escuela y en el hogar. Colección Cuentos Cortos 8.

Escuela de la Alegría     EDUCACIÓN EMOCIONAL     ¿Hablamos?     
CUENTOS CORTOS    CC008

LOS SUEÑOS

LA CALLE DE LOS SUEÑOS…

Contaba una hada madrina, quizás era la mía o quizás la que junto a ti camina, que en su pueblo natal había una calle llena de tiendas a los dos lados.  En la pared de la entrada lucía una placa, con letra muy y muy pequeña  que debías interpretar. Si lo conseguías las  palabras salían volando, cual angelitos traviesos, y haciéndose grandes  te despeinaban y, claro, te dejaban mudo de la sorpresa. Sonaba entonces en tus oídos  el estribillo de una canción: “A la calle de los sueños no puede acceder cualquiera, pues sabido es que aquel que anduviera  cojo, siendo soñador sin empeños, de rojo ve la flor pero con  tela negra la oculta.”
Y sí, contaba la hada que un día consiguieron entrar tres duendes. Uno se llamaba Desear, el otro Querer y el otro Poseer. Los tres se dirigieron a una tienda muy curiosa. En el tablero frontal que se sentaba encima de la puerta estaba escrita la palabra “Sueñería”. Para entrar había que llamar antes, había que hacer sonar una campanita que colgaba del linde de una ventana. 
El primer duende  llamó primero. Una voz gruesa pero apacible sonó desde el interior: “Dígame”. “Deseo recoger mi sueño”, respondió el duende.  “De acuerdo – le respondió la voz- vuelva cuando el sol salga de noche.” 
Luego llamó el segundo duende y, sin esperar respuesta, grito fuerte: “Quiero recoger mi sueño”. “De acuerdo – le respondieron-  Espere sentado y abra y cierre una mano sin parar hasta que aparezca”.
Entonces llamó el tercer duende.  La voz resonó de nuevo, ahora con un tinte de enfado o impaciencia: “¡Dígame!” “Guardan aquí mi sueño- respondió el duende- y lo vengo a recoger”. “Vaya – dijo la voz-  ¿está ya preparado?” “Y claro, hecho y rehecho y envuelto está”. Y la puerta se abrió.
¿Y entonces? Acababa la hada su historia así: “ Colorín, colorado, no hay sueño soñado si antes no lo has tomado” Y claro, o no… ¡O sí! 

Miquel Beltran i Carreté




No hay comentarios:

Publicar un comentario


ACCEDE A NUESTRA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON. PARA TI,
PARA TUS ALUMNOS, PARA TUS HIJOS... 24 COLECCIONES Y MÁS DE 240 RECURSOS.



ACCEDE A LA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON DE MIQUEL BELTRAN I CARRETÉ: NOVELAS, POESÍA Y NARRATIVA ILUSTRADA.
LOS LIBROS DE UN AUTOR QUE SUPERÓ LAS 200,000 DESCARGAS Y 1.000.000 DE VISITAS EN LA RED.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...