FINALIZANDO LA 2ª FASE

Hasta finalizar la publicación de los recursos que completan las 560 propuestas para la Educación Emocional que se han elaborado para las dos primeras fases no daremos inicio a la tercera fase. Te recordamos que para disponer de la totalidad de los materiales puedes clicar AQUÍ (uso escolar o familiar o...) o AQUÍ (uso personalizado para las escuelas).

martes, 16 de agosto de 2016

Educación Emocional en la escuela y en el hogar. Colección Cuentos Cortos 7.

Escuela de la Alegría     EDUCACIÓN EMOCIONAL     ¿Hablamos?     
CUENTOS CORTOS    CC007

TÚ ERES TU MAYOR TESORO

EL MAYOR TESORO…

Arnau estaba asustado. Se hallaba en frente de la entrada de una gruta y no sabía bien que hacer. ¿Debía esperar a sus compañeros y compañeras? ¿Entraba solo?
Habían ido de excursión con el colegio a una finca lejana. Cuando llegaron desayunaron y luego la profesora les explicó que iban a hacer un juego de pistas, que iban a vivir una gran aventura que les conduciría a un tesoro, un extraordinario tesoro que escondía aquello más valioso que nunca en la vida iban a tener. Luego partieron por grupos, acompañados cada uno por  chicos y chicas, los llamaban monitores, que tenían una marcha, ¡jo!
Y había sido muy divertido: cada pista, cada mensaje, cada prueba, … Hasta que, sin saber ni como ni cuando, Arnau se descolgó de su grupo. Iba siguiendo un rastro y de repente se encontró con esa gruta, esa cueva donde se suponía 
iba a estar el tesoro.
El niño esperó y esperó, pero la curiosidad le fue ganando a la paciencia y al final pensó: “¿Para que voy a esperar? Si entro el primero les voy a sorprender a todos.” Y Arnau se armó de valor y entró en la gruta.
Estaba medio oscuro, pero la cueva no era muy grande y en el fondo había una luz que iluminaba un hermoso cofre. Arnau se acercó y, sin poder ya esperar para nada, hizo el gesto de abrir la caja… “¿Qué habría allí dentro? ¿Joyas? ¿Monedas de oro? ¿Diamantes? Algo muy caro, ¡seguro!” 
Pero cuando el niño hubo abierto el cofre, un poco más se cae de espaldas de la sorpresa: dentro había una sola cosa, un objeto sin valor que se podría encontrar en cualquier parte: ¡un espejo!
Y entonces, ¿cuál era el tesoro? ¿Lo sabes tú? ¿Me lo cuentas?

Miquel Beltran i Carreté




No hay comentarios:

Publicar un comentario


ACCEDE A NUESTRA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON. PARA TI,
PARA TUS ALUMNOS, PARA TUS HIJOS... 24 COLECCIONES Y MÁS DE 240 RECURSOS.



ACCEDE A LA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON DE MIQUEL BELTRAN I CARRETÉ: NOVELAS, POESÍA Y NARRATIVA ILUSTRADA.
LOS LIBROS DE UN AUTOR QUE SUPERÓ LAS 200,000 DESCARGAS Y 1.000.000 DE VISITAS EN LA RED.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...