FINALIZANDO LA 2ª FASE

Hasta finalizar la publicación de los recursos que completan las 560 propuestas para la Educación Emocional que se han elaborado para las dos primeras fases no daremos inicio a la tercera fase. Te recordamos que para disponer de la totalidad de los materiales puedes clicar AQUÍ (uso escolar o familiar o...) o AQUÍ (uso personalizado para las escuelas).

domingo, 31 de julio de 2016

Educación Emocional en la escuela y en el hogar. Colección Cuentos Cortos 3.

Escuela de la Alegría     EDUCACIÓN EMOCIONAL     ¿Hablamos?     
CUENTOS CORTOS    CC003

LAS PROMESAS

DEL DICHO AL HECHO…

Contaba el sabio búho que no hace mucho fue testigo allí mismo, al pie del árbol donde tenia su casita, de un hecho extraordinario que quiero contaros.
Allí, entre las ramas de un pequeño arbusto que crecía poblado de flores una pequeña arañita había tejido su tela. Un día vino a caer prisionera una hormiguita la cual, al verse presa, forcejeó tanto como pudo moviendo los hilos de forma que despertaron a la araña. Rápidamente el hambriento bicho se plantó delante de su víctima para comérsela, pero la hormiga tuvo tiempo aun de suplicar: “Araña, arañita, si me dejas ir te prometo que durante una semana te voy a traer cada día un bicho mucho mayor que yo y…” Pero no pudo terminar: la araña se la había comido. Al día siguiente, cuenta nuestro amigo el búho, se repitió la escena de forma muy parecida. Pero esta vez la hormiga vino a ser más generosa: “Araña, arañita, si me dejas ir te prometo que durante un mes te voy a traer cada día dos bichos mucho mayores que yo y…” Pero no pudo terminar: la araña se la había comido. Al tercer día de nuevo cayó una hormiga, pero esta vez en su súplica no quiso prometer nada: “Araña, arañita, si me dejas ir te acompaño a donde hay un escarabajo muerto, mayor y más sabroso que yo, para que te lo comas.” Dicho y hecho: fueron las dos hasta el escarabajo y la hormiga marchó libre dejando a la araña con su festín.
Y claro que sí, que me lo dijo el búho y ya lo decía mi papá: “Del dicho al hecho hay un trecho y demasiadas veces lo que vale no es prometer, sino cumplir.”

Miquel Beltran i Carreté



No hay comentarios:

Publicar un comentario


ACCEDE A NUESTRA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON. PARA TI,
PARA TUS ALUMNOS, PARA TUS HIJOS... 24 COLECCIONES Y MÁS DE 240 RECURSOS.



ACCEDE A LA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON DE MIQUEL BELTRAN I CARRETÉ: NOVELAS, POESÍA Y NARRATIVA ILUSTRADA.
LOS LIBROS DE UN AUTOR QUE SUPERÓ LAS 200,000 DESCARGAS Y 1.000.000 DE VISITAS EN LA RED.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...