VACACIONES 2017

Hasta finalizar la publicación de los recursos que completan las 560 propuestas para la Educación Emocional que se han elaborado para las dos primeras fases no daremos inicio a la tercera fase. Te recordamos que para disponer de la totalidad de los materiales puedes clicar AQUÍ (uso escolar o familiar o...) o AQUÍ (uso personalizado para las escuelas).

sábado, 23 de julio de 2016

Educación Emocional en la escuela y en el hogar. Colección Cuentos Cortos 1.

Escuela de la Alegría     EDUCACIÓN EMOCIONAL     ¿Hablamos?    
 CUENTOS CORTOS    CC001

EL MIEDO

PEDRO MUCHO MIEDO

  Había una vez un niño que tenía miedo de todo:   Pedro no quería correr, Pedro no quería saltar, Pedro   no quería salir, Pedro no quería ir…, ni quería volver,   está claro. Así que Pedro poca cosa hacía y con poca   cosa se atrevía. Un día, pero, mientras el padre y la   madre preparaban la cena, Pedro estaba en el sofá   mirando la tele y… Tenía hambre y allá encima de la   mesita habían quedado dos galletas de la merienda   y… Pedro fue a cogerlas pero al hacerlo no vio que al   lado había quedado un vaso medio vacío de zumo y, al tomar las galletas, sin querer lo hizo caer. La mala suerte quiso que el vaso era de cristal y, al caer junto a su pie, se rompió y le produjo un corte en un dedo. Uy, y ¡qué corte!

Fueron al hospital y lo tenían que coser. Pedro estaba muerto de miedo, claro, pero la doctora le dijo: “¿Sabes, Pedro? El miedo no nos salva de nada que tenga que pasar. Con o sin miedo yo te coseré, con o sin miedo otro día te volverás a hacer daño. Deja que el miedo te hable, ¿sí? Pero no le dejes que te grite, puesto que si lo haces no te dejará nunca ser valiente.”
Desde aquel día a Pedro ya apodaron más “MUCHO MIEDO”. Pedro había comprendido y ya quería correr, ya quería saltar, ya quería salir, ya quería ir y…está claro, ya quería volver…

Miquel Beltran i Carreté




No hay comentarios:

Publicar un comentario


ACCEDE A NUESTRA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON. PARA TI,
PARA TUS ALUMNOS, PARA TUS HIJOS... 24 COLECCIONES Y MÁS DE 240 RECURSOS.



ACCEDE A LA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON DE MIQUEL BELTRAN I CARRETÉ: NOVELAS, POESÍA Y NARRATIVA ILUSTRADA.
LOS LIBROS DE UN AUTOR QUE SUPERÓ LAS 200,000 DESCARGAS Y 1.000.000 DE VISITAS EN LA RED.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...